Si algo de chulo tiene SOLIDWORKS es que puedes simular el movimiento de un conjunto de piezas y comprobar cuál sería su comportamiento en la realidad.
Así que, para los no iniciados, os invito a pasaros al otro lado y ver lo potente que puede llegar a ser el Estudio de movimiento en SOLIDWORKS con algo muy sencillito y básico: el movimiento de un juguete mecánico o también conocido como autómata (según la RAE se trata de una «máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado»).
El movimiento de un autómata se crea generalmente con herramientas mecánicas como levas, engranajes, ruedas dentadas y manivelas. En este juguete que te traigo se ha empleado una leva que transforma el movimiento rotatorio en movimiento lineal alternativo.
Este autómata básico se compone por 4 elementos: una caja donde ajustan las piezas, la manivela con las levas, empujadores y el cuerpo del juguete.
Todas estas piezas se diseñan de forma muy sencilla y en un plis con la operación de Extruir. Solo nos queda juntarlas en un ensamblaje y enlazarlas con Relaciones de posición.
Para agregar el movimiento de empujador de leva, desplegamos Relaciones de posición mecánicas en el menú de Relaciones de posición y seleccionamos la opción de Leva. Como datos, nos piden el trayecto de la leva (cara tangente al empujador) y la cara del empujador que está en contacto con la leva.
Se puede comprobar que los movimientos vienen determinados por la forma de la leva. La leva que empuja al hueso tiene forma de triángulo por lo que el movimiento será más intermitente si la comparamos con la leva del empujador de la cabeza.
Os dejo un mini video donde podéis comprobar el movimiento de cada una de las levas:
Renders: mi Photoview 360º de SOLIDWORKS.
Necesito ayuda para mover 14 figuras en pequeños circulos sobre una plataforma de juego. No se absolutamente nada y solo tengo el diseño del juguete Fingerball Combat Game y necesito mover estas figuras. Si deseas ayudar y quiza ser mi socio en este Proyecto infantile enviame un correo! Gracias por tu interés.
ResponderEliminarHola Carlos! Siento decirte que no tengo tiempo material para colaborar contigo... Pero si te interesa iniciarte en este mundillo del movimiento de autómatas, te recomiendo el libro de Cabaret Mechanical Movement, en el que muestra los fundamentos del movimiento de los juguetes. Puedes conseguirlo aquí: https://goo.gl/R3U8BG
ResponderEliminarGracias por leerme y mucha suerte! :)
hola que tal, hice la leva a base de ensambles pero me sale que no puede usarse esa leva para ese movimiento
ResponderEliminar¡Hola, Javier! Como puedes ver en el post, da igual como hayas dibujado el perfil de las levas (se muestra una leva en forma de triángulo y otra con forma de huevo)... el movimiento se realizará sin ningún problema. Quizás tengas algún problema al seleccionar las caras en las Relaciones de posición... o haz pruebas con otro perfil... Si no lo consigues, escríbeme a tetrisworks@gmail.com y te mando un vídeo de como se ensambla. Un saludo!
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EliminarHola Ayenaig!
EliminarEl video del ensamblaje está disponible en:
https://youtu.be/wTGtuOljNUw
Saludos!
Tendrás el archivo? Quedan un poco confusos los planos
ResponderEliminarNecesito hacer un autómata y no se??? Si podes ayudarme estaría genial es un jugador de fútbol mete una patada y la pelota es cuenta sería ese si tenés alguna idea te agradezco que la compartas conmigo.
ResponderEliminarQuien hace este autómata es para mi hijo y no he podido gracias 3193148025
ResponderEliminarHola estoy intentando hacer uno virtualmente y no se como se hace, si pudieras darme explicaciones te lo agradecería, gracias
ResponderEliminarexcelente !!! felicitaciones y tenes algun libro mas para comrpartir !!! me lo lei todo el que compartistes arriba !!! y muchas gracias!!!
ResponderEliminarHolaa, podría enviar de nuevo los planos?? Se ven un poco borrosos😅
ResponderEliminarGracias
Hola mi pregunta es cuanto tiene de largo ancho y alto.... gracias
ResponderEliminarHola , hay algún tutorial para hacerlo en cad
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