Llega Halloween y nos adentramos en el mundo de la impresión 3D diseñando con SOLIDWORKS. Si no tienes ni idea de diseñar una calabaza de Halloween, aquí tienes un super tutorial con el que te enseño a diseñar tu calabaza en un abrir y cerrar de ojos.
Y si ya tienes el diseño… ¡vamos con la impresión 3D!
Equipo utilizado en la impresión 3D |
En la impresión de estás calabazas se ha usado PLA de Ø1.75 mm, un material biodegradable y el más recomendado si te estás iniciando en esto de la impresión 3D. La temperatura del extrusor ronda los 210 º y aunque para imprimir PLA no es necesario cama caliente, depende también del tamaño de la pieza a imprimir. En este caso la temperatura de la cama ha sido de 55 º.
Respecto al temido tiempo de impresión, este está sometido a numerosos factores: el grosor de la pared, la complejidad de la pieza y el relleno o densidad entre otros.
En nuestro caso, se ha empleado 3 horas para la impresión de la calabaza más pequeña y 7 horas para la grande. Algo más que asumible.
Existen un montón de programas CAD que nos permiten diseñar y personalizar los modelos desde cero. Y claro, SOLIDWORKS es uno de ellos… Cómo podéis ver, la impresión 3D es fiel al diseño realizado en SOLIDWORKS.
Y esto es todo por hoy :)
Os dejo con algunas imágenes de la impresión final. A mí, personalmente, me encanta el resultado!
Si quieres colaborar mostrando algún diseño de tetrisworks impreso 3D, escríbeme a tetrisworks@gmail.com ¡Enchanté!
Todas las imágenes de este post son propiedad de Evo-drawing
No hay comentarios:
Publicar un comentario