viernes, 23 de diciembre de 2016

Diseño de galletas de Navidad con SOLIDWORKS – Tutorial

portada como modelar galletas de navidad con solidworks


Turrón, mantecados, bombones, trufas y cómo no, me uno a la causa de la dieta navideña contribuyendo con las famosas galletas de jengibre o como los angloparlantes dirían “The gingerbread man”.

Pues resulta que estas galletas con forma humana tienen hasta su propio cuento, donde el hombrecito de jengibre se escapó del horno donde había sido cocinado y corrió y corrió escapando de varios animales, pero al final acaba siendo devorado por un zorro ¡Este hombrecito que creía que no iba a ser zampado!



zoom a galletas de navidad hechas con solidworks

galletas hechas con solidworks dispuestas de forma ordenada

galleta de navidad hecha con solidwork


Cuentos aparte. Cocinarlo con SOLIDWORKS es facilísimo. Y si dominas las splines, ya ni te cuento, en un plis lo estarás devorando como el zorro del cuento.

CÓMO DISEÑAR GALLETAS DE NAVIDAD CON SOLIDWORKS

1. Selecciona el plano de trabajo, por ejemplo el Alzado, y pica en Normal a para visualizarlo en verdadera magnitud. Empieza a dibujar la silueta de la galleta. Utiliza Splines, Círculos, Arcos, Redondeos…. 
croquis galleta de navidad con solidworks
2. Una vez dibujada la silueta, la cara y los detalles de los botones y demás glaseado, el siguiente paso es utilizar la operación de Extrusión de sólidos. Selecciona solo la silueta y en dirección contraria a la predeterminada.
Vuelve a utilizar la operación de Extrusión, pero selecciona todos los contornos que forman la cara y los detalles de la galleta. Prolonga los contornos en dirección contraria a la extrusión de la silueta.

extrusion de la silueta de la galleta

extrusion cara y detalles de la galleta hecha con solidworks

3. Por último sólo falta redondear todas las aristas o bordes. Si quieres puedes utilizar la operación de Cúpula para los ojos y los botones, para darle una forma más redonda.

redondeo de aristas del solido

Para la apariencia de la galleta, he escogido la de “Arena” de la Biblioteca de Apariencias de SOLIDWORKS, porque las texturas son súper parecidas.

FÁCIL ¿no?galleta de jengibre saludando hecha con solidworks

Y como es Navidad y se lleva lo de regalar, os dejo el croquis en SOLIDWORKS de este hombrecillo de jengibre.

Y aquí tienes la receta del hombrecito de jengibre en forma de infografía (Botón de Pin it, debajo)

infografia tutorial modelar galleta navidad con solidworks



Renders: realizados con el PhotoView 360 de SOLIDWORKS.

¿Quieres compartir?...¡Adelante!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario