Hoy estoy un poco nostálgica, hoy estoy retro.
Y no sé vosotros, pero a mí me encantan las tiendas que tienen cosas antiguas adaptadas al tiempo de hoy, con colores y acabados super chulos!
Así, he comenzado mi propia biblioteca retro con este auricular, que investigando por internet, no fue Graham Bell el inventor del teléfono, sino Meucci (Bell, fue el primero en patentarlo).
Al principio pensé en el diseño del auricular a través de superficies, pero con las operaciones de sólidos en SolidWorks se puede hacer cualquier cosa y es super fácil!
Y este fue el resultado:
Comencé dibujando un plano inclinado sobre unos 20 grados, debido a que el auricular no está en un plano horizontal. A partir de ahí, con las operaciones de Extrusión y Cúpula terminé de hacer el auricular. Después utilicé la operación de Simetría, para dibujar en el modelo la otra parte.
A través de una spline y un perfil, utilicé la operación de Barrido para dibujar el mango.
Sin duda, la operación estrella en este teléfono es el Redondeo. Hay que reconocer que Solidworks crea unas tangencias entre caras perfectas, y ¡Ay de mí! que quebraderos de cabeza me daban en mis tiempos de instituto.
Con este GIF os muestro el diseño en bruto del teléfono:
A partir de aquí ya solo quedan los detallitos del cable y la forma específica del altavoz y del micrófono.
Por cierto, con este diseño he aprendido a hacer la espiral con otra operación distinta a la de Hélice. Marcando la opción de “Torsión a lo largo del trayecto” en el desplegable de opciones de la operación Barrido y poniendo unos cuantos grados, tenemos nuestra espiral.
En resumen, las operaciones empleadas para este diseño han sido: Extrusión, Cúpula, Corte (extrusión), Barrido, Simetría y Redondeo.
Os dejo con algunas imágenes del resultado final. Como siempre, los renders son realizados con Photoview 360 de SolidWorks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario