Si, lo sé, tengo que empezar a hacer renders con Keyshot, pero mientras me decido que si sí, que si no, voy tirando de serie y voy descubriendo el Photoview 360 de Solidworks, que tampoco está nada mal oye.
Aunque es bastante fácil, crear un renderizado desde Photoview 360, aquí os dejo unos pequeños truquillos, que pueden llegar a marcar la diferencia de vuestros modelos ¡al turrón!
Una vez creado el modelo 3D, lo primero que me gusta aplicar es la apariencia, es decir, el color y la textura del modelo para hacerme una idea de como está quedando la pieza.
SolidWorks tiene una biblioteca de materiales que está bastante bien, porque hay de todo un poco.
Con la experiencia descubrí (y Google me lo confirmó) que el plástico lustroso es ganador seguro en la mayoría de los renders.
La apariencia de plástico no es lo que parece, es una apariencia comodín que se puede emplear para cualquier acabado con superficie brillante.
Apariencia con plástico muy lustroso |
Apariencia con metal galvanizado |
Elegidos la apariencia y el color, toca aplicar una escena, la cual proporciona un fondo visual a nuestro modelo. SolidWorks tambien dispone de diferentes escenas en las que ya se incluyen fuentes de luz e iluminación.
Mi escena favorita de SolidWorks es "Estudio con luces de relleno" porque el fondo está iluminado y en el suelo se refleja el modelo. No obstante, como antes he mencionado, según la apariencia elegida esta se verá mejor en una escena u otra ¡ve probando!
Escena "Estudio con luces de relleno" |
Escena "Gris con luz de techo" |
Escena "Negro con luces de relleno" |
¿Has visto que según la escena que aplicas cambia el color del modelo? ¡Tenlo en cuenta!
Por cierto, es muy importante que el modelo no flote puesto que genera sensación de menos realismo. No olvides de ajustar el piso cuando sea necesario.
Photoview 360 > Editar escena > Alinear suelo con...
Modelo con suelo no alineado |
Modelo con suelo alineado |
3. Iluminación
Por otra parte, mientras más iluminado esté el modelo se verá más atractivo debido a la reflexión. Podemos añadir diferentes fuentes de luz creando reflexiones en el modelo pero esto perjudicará al momento de renderizado haciendolo más pesado y lento.
Una buena (y rápida) solución es girar la escena, que permite mover la fuente de luz en torno a nuestro objeto.
Photoview 360 > Editar escena > Avanzada
Si al aplicar una escena, esta se vé muy oscura, prueba a girarla y verás como se ilumina.
¡Unos grados pueden marcar la diferencia! Mira:
Escena "Gris con luz de techo" |
Escena "Gris con luz de techo" una vez aplicada la rotación |
4. Retoque final
Podemos editar el tamaño de imagen resultante y la calidad del renderizado. Generalmente valores de gamma entre 1,2 y 1,8 dan resultados de renders bastante buenos.
Photoview 360 > Opciones
¡Ah! También se puede ajustar la calidad de visualización de la imagen. La configuración por defecto de SolidWorks marca una calidad media de la imagen, más que suficiente para los renders. No obstante puedes poner la calidad a tope, obteniendo curvas más suaves tanto en el modelo como en el renderizado.
Sobra decir que esto hará que el renderizado sea más lento y ocupe más espacio ¿no?
Menú > Herramientas > Opciones > Propiedades de imagen > Calidad de imagen
Ajustes de calidad de imagen |
Izquierda: calidad de imagen baja. Derecha: Calidad de imagen medio - alta |
Me encanta el del reloj galvanizado!!!. Tendríamos que hacer un intercambio, que yo renders con Solidworks no los controlo. Alguna vez probé y si lo dejé fue por el tema de recursos de mi ordenador. No fue tema de acabados, es que no me tiraba por eso me pasé al otro programa, pero veo que los resultados con Solid son muy buenos. Con ganas de más me quedo, ánimo!!!
ResponderEliminarGracias!! Ya te pediré consejo para Keyshot!
ResponderEliminarSe estima, gracias!!!
ResponderEliminarHola! necesito ayuda, aplico todos los matriales pero al final me renderiza solo en gris. Que puedo hacer no encuentro solucion por ningún lado...si me puedes ayudar te agradeceria muchooo
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